nuestras cosas

Somos ONIRIA y también escribimos sobre cosas que nos interesan.
IMG_0196_retoc_web

Conoce a Hodei Martínez

29 octubre, 2018 - Blog -

Hoy queremos compartir con vosotros la historia de Hodei Martínez, el joven piloto navarro que con tan solo 11 años ha sido campeón y subcampeón de España de motociclismo en numerosas ocasiones.

El joven, vecino de Noáin, no se conforma con nada. Muy autoexigente, con gran espíritu de competitividad, ambicioso por naturaleza, que persigue y trabaja. Por norma general siempre se sube entre los tres primeros. El año pasado ganó todas las carreras menos 3. Este año, consiguió 18 podiums de 20 carreras.

Hace dos años, sufrió un grave accidente durante los entrenamientos previos a la carrera del Campeonato de Castilla y León, en el que Hodei defendía su liderato. Como consecuencia de la caída, estuvo ingresado durante 5 días en la UCI. Sus padres creyeron que lo mejor para él era dejar de competir, pero las palabras del joven al despertar en el hospital les hicieron replanteárselo. Frases como Por favor, ¿me podéis traer una revista de motos?” o “Me quiero volver a montar en la moto eran algunas de las que Hodei repetía.

Finalmente, a los seis meses volvió a coger una moto y poco tiempo después, a competir. No le íbamos a privar de algo que le ilusiona, contaban sus padres, Sergio y Janet. “Felicidad y satisfacción”. Eso es lo que refleja la cara de Hodei cuando monta en moto. Y cuando tiene un mes de vacaciones no se despega de todo lo que tenga ruedas.

IMG_0234_retoc_web

Sus padres nos confesaron el sacrificio que supone, tanto a nivel personal como económico, poder ayudar a Hodei a cumplir su sueño. Viajes cada fin de semana de muchas horas (cuando no hay competiciones entrena en Burgos o en Los Arcos), clases de natación 3-4 días entre semana (compitiendo en invierno), todo ello compaginado con el colegio, clases de inglés… Se sienten enormemente agradecidos por el apoyo de los patrocinadores: “Los que nos han dado el impulso han sido Josean de Oniria, Igor de Bestax y Afica”; sin olvidar a todos los que también les ofrecen respaldo. “Sin ellos, no hubiéramos abarcado tanto”, comentaban.

Esta historia nos marcó desde hace dos años y en Oniria quisimos aportar nuestro granito de arena patrocinándole hasta el día de hoy. Una historia llena de sacrificio, valentía y admiración que nos ha cautivado. Esperamos que Hodei obtenga el respaldo suficiente para llegar muy lejos en su carrera deportiva. Y desde Oniria, seguiremos apoyándole al máximo.

IMG_0205_retoc_web

Os dejamos la entrevista completa:

¿De dónde viene esta afición por las motos?

“Cuando era muy pequeño mi padre llegaba a casa del trabajo con la moto y mi madre me montaba en el depósito para bajar al garaje.”

 ¿Cuándo fue la primera vez que condujiste una?

“A los 3 años en un polígono.”

A qué edad viste que realmente era tu deporte, te querías dedicar a ello.

“A los 4 años.”

El apoyo de tus padres, ¿ha venido desde el principio?

Sí, siempre me han apoyado hasta el final”.

 ¿Qué sientes cuando estás compitiendo?

“Muchos nervios al principio”. “Si gano, alegría, pero si quedo segundo o tercero, no tanta.

Carreras más importantes que recuerdas, títulos obtenidos.

 “Lo peor, evidentemente, hace dos años en León por el accidente.”

“Lo mejor, cada vez a que subo al pódium primero.”

¿Cómo ha afectado el accidente en tu historia deportiva? ¿Podemos decir que te hizo mas fuerte?

“Sí, me ha hecho más fuerte y tener más ganas.”

¿Llegaste a perder la ilusión el algún momento?

“No, jamás.”

 ¿Cuál es el piloto que más admiras y por qué?

“Marc Márquez. Es el mejor y el que más gana”.

¿Ves tu futuro encima de las motos?

“Tanto como Márquez no, pero quiero aspirar a eso”.

Sin los patrocinadores posiblemente nada hubiera sido posible, o hubiera costado bastante más llegar hasta aquí… ¿que sientes hacia ellos?

“Muchísimas gracias”. “Estamos muy agradecidos, incluso nos acompañan a las carreras”.

Socio de ONIRIA CONSULTING

0 Comentarios
¿Te gustaría compartir tus ideas?

Deja un comentario