Después de asistir a la charla altamente “inspiradora “ de Ferran Adriá en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, os dejamos algunas líneas que nos pueden invitar a reflexionar sobre la necesidad de desarrollar nuestro potencial más creativo:
· Si queremos impulsar nuestro talento creativo, tenemos que compartir nuestras ideas. “El trabajo en equipo tiene un efecto multiplicador muy potente”.
· Acostumbrarnos a estar y relacionarnos con gente diversa y diferente. “Culturas diferentes-ideas diversas”.
· Preguntarnos el por qué de las cosas e interesarnos por su histórico, su proceso, su evolución. “La curiosidad aumenta notablemente nuestro pensamiento divergente”.
· Acostumbrarnos a un periodo de “restailing” y “redireccionamiento“. Es necesario parar, retroceder y plantearnos “hacia dónde vamos“ y si esta es la dirección que nos gustaría seguir.
· Aprovechar las nuevas tecnologías para “sacar provecho” y “profundizar” en las raíces de nuestras ideas. La visibilidad de nuestras ideas supone un gran paso hacia la Implantación de las mismas (Innovación).
· Fomentar la implicación y la autoresponsabilidad en nuestros puestos de trabajo. ¿Y si tuviéramos la posibilidad de trabajar sin tener la obligación o la necesidad de hacerlo? ¿seríamos más creativos?
· Y por último la INNOVACIÓN no solo es pensar en CREAR NUEVAS IDEAS………..es pensar también en CÓMO SE PRODUCE LA IDEA, CÓMO SE VIVE, CÓMO SE EJECUTA, CÓMO SE GESTIONA Y CÓMO EVOLUCIONA………HASTA CONVERTIRSE EN OTRA IDEA O PROYECTO DIFERENTE.
Gracias Ferran Adriá por todas estas reflexiones.
Responder