Aprovechando las fechas navideñas y que nuestros Navarros por el Mundo se encontraban por Pamplona, decidimos juntarnos el pasado 29 de diciembre en las instalaciones de Nainere (Pamplona) para el II Encuentro de Navarros por el Mundo.
Hace un año comenzamos con esta iniciativa de juntar a todos los navarros y navarras que forman parte del proyecto NxM y este año no iba a ser menos, por lo que decidimos volver a invitarlos a un desayuno.
Llevamos dos años conociendo a muchos de esos navarros que, por una u otra circunstancia, han salido de su tierra y en estos momentos están planteándose una vuelta a casa. Os adjuntamos el enlace al apartado de nuestra web donde podéis refrescar en qué consiste este proyecto Navarros por el Mundo.
Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido el proyecto, y muestra de ello es que la familia va creciendo. De hecho en un post anterior ya os contamos que estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno de Navarra en un proyecto a través del cual vamos a intentar crear una gran Base de Datos del Talento.
En el evento tuvimos la oportunidad de contar con diferentes ponentes con los que reflexionar acerca de la situación del mercado laboral en Navarra.
En primer lugar, Javier Hernández, nuestro primer navarro por el mundo en conseguir una oportunidad profesional nos contó su experiencia. Las dificultades que se encontró a la hora de participar en procesos de selección desde el extranjero, el cambio de mentalidad que supuso volver a Pamplona, etc. Podéis conocer más acerca de su experiencia en la entrevista que le realizamos en nuestro Blog.
En segundo Lugar, contamos con la participación de Dolores Goya en representación del Departamento de Proyección Internacional de Navarra (PIN), quien nos habló de los proyectos que tiene el Gobierno de Navarra en cuanto a la internacionalización de las empresas y sociedad navarra.
Y por último, Alex Uriarte, Presidente de la Asociación de AEDIPE y Director de Recursos Humanos de NTV Logística, gran conocido y amigo de la casa, nos invitó a reflexionar sobre la situación del mercado laboral en Navarra, así como de los perfiles más demandados por las empresas navarras.
Pasamos un desayuno muy agradable, en el que pudimos compartir experiencias y reflexiones con todos los asistentes. Para todos aquellos que no pudisteis asistir no os preocupéis porque volveremos a preparar un III Encuentro de Navarros por el Mundo.
Gracias a todos por vuestra disposición y vuestras aportaciones.
Responder