El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un nuevo canal web en el que recogerá, en las próximas semanas, un conjunto de propuestas formativas, integrado por 46 píldoras de autoaprendizaje en formato vídeo y 40 clases con expertos en vivo, así como 40 jornadas y charlas de entidades subvencionadas.
Los talleres comenzarán el próximo jueves y versarán sobre ámbitos profesionales del futuro, adaptaciones y conocimientos necesarios durante la crisis sanitaria, innovación, comunicación efectiva o gestión de emociones.
En este sentido, el próximo jueves, Yolanda Esteban, consultora de Oniria, impartirá una formación que girará en torno al tratamiento de la incertidumbre profesional y económica durante el confinamiento. En su ponencia, «Ideas prácticas para nuestro cuidado emocional», realizará un recorrido en tres pasos:
- Autorreflexión sobre cómo nos sentimos y cómo está siendo nuestra gestión emocional.
- Técnicas para controlar o diminuir nuestros pensamientos negativos.
- Recursos para disminuir nuestros niveles de ansiedad.
El objetivo es lograr una mayor estabilidad emocional mejorando nuestro nivel de autocontrol en un momento en el que la incertidumbre ante el futuro es muy grande.
En este sentido, Yolanda apunta que «la formación durante el confinamiento nos hace replantearnos nuestra rutina y nos ayuda a centrarnos en el momento presente». Además, destaca que «este tipo de formación nos hará ser más conscientes de que, aunque la situación es compleja, nos puede ayudar a salir fortalecidos y, sobre todo, extraer aprendizajes positivos».
Para Oniria, señala, esta iniciativa con el Servicio Navarro de Empleo «nos permite seguir trabajando en nuevos formatos de formación online, ya que este momento nos obliga a ser autónomos en los recursos de aprendizaje y buscar soluciones apoyadas en la tecnología, el teletrabajo y la formación a distancia».
Responder