El confinamiento, el distanciamiento social, los cambios laborales, la conciliación…Estos últimos meses han supuesto un fuerte impacto psicológico en la población. Ahora, que volvemos a la llamada “nueva normalidad”, tenemos que regular el exceso de preocupación sobre lo que ha ocurrido y lo qué nos depara el futuro.
Ese es el objetivo sobre el que hemos trabajado en la formación digital impartida al equipo de FUNDACIÓN CAJA NAVARRA para ayudar a su equipo de profesionales a incorporar herramientas y técnicas que les permitan gestionar la incertidumbre y el estrés. Cuidar del bienestar de los trabajadores es fundamental tanto para la felicidad del profesional en su entorno laboral y personal como para la empresa, a la hora de hacer frente a este nuevo escenario.
Hoy hablamos con, Gema Botín, Responsable del área Discapacidad y Personas Mayores de FUNDACIÓN CAJA NAVARRA, para que nos explique cuál ha sido su experiencia tras la formación recibida.
¿Cuáles son las principales conclusiones extraídas de la formación?
La mayor conclusión es que se puede aprender a gestionar las emociones, analizando los pensamientos negativos y convirtiéndolos en positivos con un ejercicio relativamente sencillo de introspección y seguimiento de pautas.
¿Crees que es importante que los profesionales de una empresa reciban este tipo de formaciones? ¿Por qué?
Si, desde luego. Ayuda a normalizar el estado por el que cualquier trabajador ha pasado en este tiempo de confinamiento, ayudando a tomar consciencia de que todos dentro de la organización hemos vivido situaciones similares.
Además, ayuda a entenderte y a entender a los demás, a ponerte en el lugar del otro.
Y por último, es «!optimizante!», hace sentir que de las situaciones difíciles podemos salir reforzados y ejercer una influencia positiva en los demás.
MÁS CONCLUSIONES DEL EQUIPO DE FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
«Me parece muy importante y a destacar que en este webinar tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre uno mismo, por ejemplo, la imagen de modelos de cambio. Pudiendo así entender en qué fase estamos para poder avanzar».
«En esta formación he aprendido que debemos tomar conciencia de de uno mismo para identificar, comprender y regular las emociones».
«La gestión de las emociones me parece algo indispensable para mi puesto de trabajo. También la escucha activa y la empatía son piezas claves de mis funciones».
Responder