El pasado mes de marzo finalizamos el Programa de Mandos Intermedios enfocado en el sector de alimentación y en el que participaron empresas como Congelados de Navarra, Ultracongelados Virto, Grupo Riberebro,Grupo Cidacos, Elaborados Naturales e Iberfruta.
De la mano del SNE y ALINAR se impartieron seis sesiones en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela donde se trataron diferentes temáticas relacionadas con la gestión de equipos de trabajo.
El proyecto se conceptualizó en diferentes reuniones con las empresas interesadas donde detectamos las necesidades que ellos percibían de la figura del mando en empresas con una problemática similar. Algunas de las principales competencias que se establecieron como claves para la excelencia en la figura del mando en esta fase de diagnóstico fueron las siguientes:
- Mayor asunción de autonomía.
- Mejora de la comunicación.
- Gestión y resolución de conflictos
- Mejorar la gestión cuando se triplica el personal a su cargo en campaña
- Asumir el paso de compañero a mando.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, dificultades, necesidades dentro de un clima distendido y de máxima confianza y confidencialidad.
La dinámica establecida para cada sesión se centraba en la realización de una dinámica que fomentaba la vivencia de experiencias y situaciones similares a la realidad de su trabajo, con el objetivo de reflexionar sobre el “cómo se hace” y de este modo preparar al mando y fomentar un cambio en su estilo de trabajo.
La cadencia de los talleres fue quincenal, ya que en cada uno de los talleres se fijaba un plan de acción individual para llevarlo a cabo durante este tiempo y así posteriormente realizar una puesta en común de dificultades o intercambio de experiencias a la hora de llevarlos a cabo.
Desde Oniria Consulting queremos dar las gracias a las empresas participantes, así como Alinar y el SNE por hacerlo posible.
Participar en este tipo de proyectos hace que nos sintamos orgullosos de poder poner nuestro granito de arena en el desarrollo el entramado profesional de Navarra mejorando las competencias de gestión de una forma diferente (sectorizada), ya que nos hemos dado cuenta que conocer otras realidades tan diferentes, pero a la vez tan parecidas a la nuestra, hace que crezca nuestro orgullo de pertenencia y aumente nuestro grado de motivación.
Responder